martes, 29 de diciembre de 2015

Octava sesión de formación

El 20 de noviembre celebramos la sesión de formación número 8. Hasta ahora, los profesores participantes en el proyecto habían implementado el aprendizaje cooperativo de forma escalonada, insertándolo en su quehacer diario según el contenido trabajado en las diferentes sesiones. Sin embargo, esta vez se trató de organizar una unidad didáctica completa de forma cooperativa. Cada uno debía seleccionar qué contenido iba a trabajar, temporalizarlo y adaptar la metodología íntegramente al trabajo cooperativo.
Para facilitar todo el proceso de reflexión les facilitamos los siguientes documentos.

Estructuras según los momentos de una U.D.


Programar una U.D.

En el primero de los documentos se recogen las estructuras básicas y se muestra el momento de la U.D. se pueden implementar y con qué utilidad. Se trata de un documento de estudio y reflexión que pretende guiar a los docentes sobre cómo organizar su trabajo.
El segundo, es una plantilla en blanco para anotar su diario de trabajo, su programación de aula.
Sirva como ejemplo el trabajo de los grupos de 2º A, B y C, que elaboraron un informativo aplicando todo lo aprendido en clase sobre comunicación audiovisual utilizando metodología cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario