El 16 de febrero, con las dinámicas dominadas, se habló de la necesidad de analizar al grupo-clase para conocer con exactitud sus carencias y necesidades. Les pedimos que completasen el siguiente documento y que valorasen qué aspectos debían trabajar en cada grupo.
A partir de ahí, cada profesor tenía que elegir un mínimo de dos dinámicas y llevarlas al aula. Tenían dos semanas para realizar el trabajo propuesto ya que el día 2 de marzo estaba programada la 4ª sesión de formación.
A partir de ahí, cada profesor tenía que elegir un mínimo de dos dinámicas y llevarlas al aula. Tenían dos semanas para realizar el trabajo propuesto ya que el día 2 de marzo estaba programada la 4ª sesión de formación.
Las dinámicas que más éxito tuvieron y las que mejor sabor de boca dejaron fueron La maleta, Las páginas amarillas, El juego de la Nasa, El equipo de Manuel y Mundo de colores. Estos son un par de ejemplos del trabajo realizado por los alumnos con la dinámica Páginas amarillas.
Páginas amarillas 1 |
Páginas amarillas 2 |
Según los profes, los alumnos participaron activamente, empezaron a entender qué es eso del aprendizaje cooperativo y, lo más importante, se empezaron a perfilar las afinidades que serán una información muy valiosa en la formación de equipos. Pero esto pertenece a la siguiente sesión.
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